Las propiedades de la banana y sus beneficios

banana1La banana es una de las frutas preferidas de los deportistas, es una gran fuente de potasio, contiene hierro, es altamente nutritiva, ayuda a bajar de peso, a la constipación, a las funciones cerebrales y te beneficiará también en una gran gran variedad de otros aspectos de tu salud. Este post te ayudará a descubrir las propiedades de la banana y las razones por las que debes comer de esta fruta tan poderosa como accesible para todo el mundo. Podemos comenzar diciendo que la banana es una fantástica fuente de energía ya que sus azúcares naturales te darán de una significativa inyección de energía. De hecho, con solo dos bananas medianas obtendrás energía para salir a correr durante una hora, o para jugar con ganas un partido de fútbol entero. Pero la energía no es el único valor de comer bananas, también actúa previniendo un gran número de enfermedades y condiciones que la vuelven una parte obligatoria de nuestra alimentación diaria.

- Es buena para la anemia. Con alto contenido de hierro, las bananas estimulan la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en estos casos.

- Para la presión de la sangre. Se trata de una fruta con un gran contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Si tienes presión alta come banana.

- Para los síntomas pre menstruales. La vitamina B6 contenida en la banana regula los niveles de azúcar en la sangre.

- Contra la constipación. Si estás constipado la fibra puede ayudarte a restaurar el funcionamiento normal de los intestinos sin tener que recurrir a laxantes.

- Contra la acidéz. Otra de las propiedades de la banana es que funcionan como un antiácido en el cuerpo por lo que si sufres de acidéz prueba comiendote una banana para aliviarlo.

- Para los nervios. Al ser una fruta con alto contenido de vitaminas del grupo B esto ayuda a calmar el sistema nervioso.

- Es buena para las úlceras. La banana es una fruta muy recomendada para los desórdenes intestinales debido a su textura suave. Entre otras cosas la banana neutraliza la acidez y reduce la irritación del revestimiento del estómago.

- Es una fruta “enfriadora”. La banana es utilizada en muchos paises para reducir la temperatura, en especial la de mujeres embarazadas.

- Anti estrés. El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar las pulsaciones, envía oxígeno al cerebro y regula la cantidad de agua en el cuerpo. Cuando estamos estresados todo esto se dispara, por lo que comiendo banana contribuyes a regularlos nuevamente.

- Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Hay muchos estudios que sostienen que comer bananas puede reducir hasta en un 40% el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares. A todo lo mencionado podemos agregar que alivia la resaca, que mejora la atención y la claridad mental, y la piel es buena para tratar picaduras de mosquitos. Como sea, si tomas la decisión de incluir bananas en tu dieta claramente comenzarás a notar beneficios en tu salud en poco tiempo.

Fuente : Camino al culturismo.

Te invitamos a seguirnos en Facebook

Deja un comentario